Buscar
  • Catalina Ö

¿Por qué me duele el cuerpo cuando practico yoga?


El maestro yogui Swami Sivananda decía:


"La tendencia de la que te sientes más alejado, es la que más hay que practicar, pues es el aspecto vital que tienes que desarrollar".



¿Por qué hay posturas de yoga que evitas realizar, o no disfrutas durante tus clases de yoga?


“Donde una persona se resiste es ahí donde se encuentra el bloqueo y donde hay que profundizar, el miedo (miedo al dolor), no debería ser un obstáculo, porque los beneficios que vas a obtener son siempre el doble del esfuerzo apostado.”


Hasta hace no mucho no me gustaba el momento de mi práctica en el que llegaba esta asana "Urdhva Dhanurasana", esta apertura tan intensa del cuerpo, del pecho, me incomodaba, contaba los segundos para salir de la postura. A cada uno esto le sucede con una asana diferente, invertidas, aperturas, equilibrios...cada uno, tiene sus propios miedos a superar.

A día de hoy adoro esta asana, la liberación que siento cuando estoy en ella no se puede explicar con palabras, esto ha sido a base de práctica y de querer ir más allá. Te aseguro que la práctica hace "magia" y llegas donde ni habías soñado.

Te voy a acompañar en las sesiones de Vinyasa Yoga, en Raw Yoga Sudio, para que encuentres las herramientas necesarias y avances cada día en tu práctica.


Tener un profesor de yoga hace la diferencia absoluta durante tu aprendizaje de yoga, un profesor o profesora es indispensable para que te ajuste y te muestre de la forma más adecuada la forma de realizar las asanas.

Cada alumno tiene un cuerpo con unas características diferentes, únicas y por ello los ajustes y correcciones durante las sesiones de yoga están adaptadas a cada cuerpo y persona en particular, sin excepciones.

En Raw Yoga Studio se da especial atención a las correcciones porque son la herramienta más fiable para que el alumno avance correctamente, y logre los beneficios de la clase de yoga cada vez de una forma mas consciente y profunda.


Postura del cuervo, Catalina Ö - Raw Yoga Studio Vigo

Algunas posturas de yoga me causan molestias, ¿Qué puedo hacer?


Es muy común que durante las primeras clases de yoga tengas molestias en tu cuerpo, esto siempre sucede cuando tu cuerpo se está adaptando a una nueva forma de movimiento, al igual que cuando comienza a practicar running lo más probable es que aparezcan molestias como: agujetas profundas, molestias en los tobillo o plantas de los pies, etc.

Generalmente guardamos mucha tensión en el cuerpo, incluso cuando pensamos que no la tenemos, está ahí, y cuando tiene la posibilidad de salir, como por ejemplo durante una clase de yoga, sale.

La tensión sale en forma de molestia o cuerpo dolorido, pero de una forma liberadora, por ese motivo después de una clase de yoga te sientes completamente diferente hablando del plano físico, te sientes como si tuviese otro cuerpo diferente, y la verdad es que tu cuerpo va a cambiar, incluso su estructura, pero siempre para mejor, esa es la buena noticia.


En Raw Yoga Studio la profesora de yoga te va a ayudar para que estas molestias sean las mínimas posibles, con pequeños ajustes o apoyos para que las articulaciones se vayan adaptando de una forma más suave a los cambios que se generan.



¿Me duelen algunas posturas por qué soy poco flexible?


La respuesta es no, la falta de flexibilidad no es una ventaja pero desde luego tampoco un impedimento para hacer una clase de yoga y obtener los beneficios de ella, cada persona tiene un cuerpo, cada cuerpo es diferente y con unos cliclos hormonales diferente, por este motivo, no ten compares nunca, esta máxima debería estar muy presente en nosotros siempre.


Después se encuentra el factor preferencias personales, hay personas que disfrutar con las aperturas de pecho y otras personas las aborrecen o les resultan muy molestas ya que son en ese momento muy conscientes de su bloqueo a nivel de la parte alta del pecho y sus hombros, como es el caso de muchas personas que trabajan en el mundo de la peluquería por ejemplo, ¿que hacer? ir más despacio pero no abandonar estas posturas porque como explicaba Swami Sivananda, donde una persona se resiste es ahí donde se encuentra el bloqueo y donde hay que profundizar, el miedo (miedo al dolor) no debería ser un obstáculo, porque los beneficios que vas a obtener son siempre el doble del esfuerzo apostado.

Catalina Ö - Raw Yoga Studio

225 vistas
 

©2020 by RAW YOGA STUDIO